Con motivo del 50° Aniversario de la Colección Cantafio “Arte de Tapa”, la mayor colección privada de revistas argentinas y del mundo de todas las épocas y temáticas, por invitación del periodista y vice-director de Revista Caras de Editorial Perfil, me convocaron a realizar una entrevista y producción fotográfica con tapas emblemáticas de la Colección.

La sesión de fotos, incluyó series fotográficas con tapas de grandes celebridades nacionales, como el caso de Mirtha Legrand, Susana Giménez, Natalia Oreiro, Eva Perón, etc.

Algunos datos curiosos de tapas con celebridades argentinas:

El famoso argentino con mayor cantidad de tapas internacionales y nacionales de todos los tiempos es Diego Maradona. La mujer de mayor cantidad absoluta como figura de tapa y ya durante varias décadas a nivel nacional es Susana Giménez.

El olimpo de figuras con mayor cantidad de tapas a nivel nacional lo completan: Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Moria Casan, Valeria Mazza, Carlos Gardel y Lionel Messi (los 3 últimos también con gran repercusión internacional).

También en este grupo podemos incluir a Pampita, Graciela Alfano, Araceli González, Máxima Zorreguieta y Luisana Lopilato.

Otras figuras convocantes, muy frecuentes en portadas de revistas argentinas, son Wanda y Zaira Nara, Catherine Fulop, Nicole Neumann y Juana Viale.

Y los temas argentino más usados en portadas tanto en nuestro país como en el exterior son: el tango, Buenos Aires, el Obelisco, el Glaciar Perito Moreno, las ballenas, el polo, las Cataratas del Iguazú, el vino malbec y la Antártida.

IG @juancantafio
http://www.magazinecovercollection.com/revistacaras.html

Fotos: Mario Ruggero
Producción: Hugo Zanón

Me dio mucha felicidad ésta propuesta y les comparto la entrevista.