Una Obra Musical de FERNANDO ALBINARRATE

Por orden alfabético

SEBASTIÁN CODEGA

LUCILA GANDOLFO

SEBASTIÁN HOLZ

OSCAR LAJAD

FLORENCIA OTERO

JULIÁN PUCHETA

MARÍA ROJÍ

IVANNA ROSSI

ANAHÍ SCHAROVSKY

PATRICIO WITIS

Con  RODRIGO ARIAS

UN TRIBUTO MUSICAL A EDUARDO BERGARA LEUMANN Y LA BOTICA DEL ÁNGEL

LIBRO, PIANO, DIRECCIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL FERNANDO ALBINARRATE  –   PRODUCCIÓN ARTÍSTICA  JUAN CANTAFIO

DISEÑO DE ILUMINACIÓN  ANDRÉS ADORNO –  COREOGRAFÍA SEBASTIÁN CODEGA

PELOS ALE GRANADO – MAQUILLAJE MARY FAUNE

VESTUARIO ORIGINAL  EDUARDO BERGARA LEUMANN DE LA BOTICA DEL ÁNGEL Y BOTICA DE TANGO

CURADURÍA DEL VESTUARIO ORIGINAL  MINI ZUCCHERI – ASISTENTE DE VESTUARIO JOSEFINA VELIZ

FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL  PATRICIA GALLO – DISEÑO GRÁFICO FERNANDO FELICES

PRENSA XIMENA GOLDENBERG @mimegol

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA: JUAN CANTAFIO y HUGO ZANÓN para IDEA2

 

La Producción agradece muy especialmente la colaboración de LEANDRO OROWITZ,  VANESA SPROM, MAURA OOMS, JOSÉ LUIS LARRAURI y YOLANDA ACUÑA

Con un elenco multiestelar del teatro musical, presentamos la producción creada especialmente para rendirle tributo a un gran artista argentino, creador de grandes ciclos televisivos y particularmente como el creador del Café Concert en la ya histórica y emblemática Botica del Ángel.

El multipremiado compositor y director musical Fernando Albinarrate fue convocado para integrar la programación del Ciclo Artístico IDEA2 en la Botica y le dimos la premisa de recrear verdadera y originalmente los famosos Happening de la década del ’60 y del ’70 en el café concert y para ser desarrollado dentro de la propia Botica del Ángel, con un formato de “falsa visita guiada” donde el público será doblemente público, o sea, será observador del Museo de Arte Escenográfico que es la Botica en sí y será público de ésta obra. La creación desarrolla el formato de living theatre musical, donde todo va sucediendo durante éste recorrido desde el primer instante que el espectador ingresa a la sala y hasta que termina el espectáculo y se retira de la misma. Están acompañados el cien por ciento del tiempo, y los artistas están el cien por ciento del tiempo en escena. Se recorrerán los pasillos y galerías de arte, el patio y hasta los baños, la cafetería (donde degustarán sin cargo un exquisito café) y obviamente las dos salas principales, el Café Concert y La Nave.

LA NAVE (la mayor de las salas) era originalmente una Iglesia y paseé una acústica asombrosa, el edificio era la Iglesia de Nuestra Señora de la Buena Salud, hasta principios de la década del ’40.

EL CAFÉ CONCERT, el más mítico de los espacios, ya que sobre ese escenario debutaron grandes figuras del espectáculo argentino, como Leonardo Favio, Marikena Monti, Amelita Baltar, Valeria Lynch, Susana Rinaldi, Pepe Cibrian Campoy, Nacha Guevara (sólo por mencionar algunos grandes nombres) pero además siempre existió el mix de artes en dichos espacios, donde interactuaban la música, el teatro y las artes plásticas. Allí convivían en escena cada noche los artistas del mundo del espectáculo con los artistas plásticos, se vinculaban Soldi y  Castagnino con la Rinaldi o con Amelita, Josefina Robirosa con Opus Cuatro. Y Berni con Nacha.

LOS BAÑOS son una experiencia particular, diseñados y pintados / decorados nada más y nada menos que por Raúl Soldi.

LA CAFETERIA con su imponente decoración art noveau decorada en tributo al tango es un espacio de una belleza excepcional.

LA MÚSICA Y LAS CANCIONES. Esta creación desarrolla una mixtura musical que abarca desde la música clásica y la lírica, el tango y la milonga, el bolero y los valses y hasta ritmos contemporáneos, con arreglos musicales de calidad superior a cargo del maestro Albinarrate y además varias canciones creadas especialmente para Happening (de todo como en Botica).

EL VESTUARIO es un detalle valorativo muy importante, ya que casi en su totalidad, se utilizarán trajes femeninos y masculinos diseñados y creados por Eduardo Bergara Leumann para la Botica del Ángel y para la Botica de Tango en TV. Siendo piezas únicas de exhibición que cobrarán vida nuevamente luciéndolas nuestros artistas, inclusive las que vestirá el actor Leandro Orowitz quien encarna a Eduardo Bergara Leumann con su propia ropa teatral.

 

EL ELENCO. Realmente hemos logrado un equipo de talentos, para ésta obra coral, con importantes artistas de la escena argentina en el género del teatro musical, figuras que son atractivos por si mismos en grandes espectáculos. Que se han sumado a un proyecto innovador y artísticamente muy original y creativo. Lucila Gandolfo recientemente nominada a los Premios Hugo por Jazz al Diván (justamente de F. Albinarrate), Oscar Lajad (ganador de todos los premios teatrales en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz por Tango Corrupto, Sebastián Codega quien en ésta temporada deslumbró al público con su interpretación de indio muy especial en Los Fantastickos. Flor Otero con destacados trabajos en Desencantadas, El Violinista en el Tejado y ahora también en Forever Young; Patricio Witis con su lucimiento en Viva la Vida, Huesito Caracú y La Desgracia. María Rojí con La Gran Farándula y también en Desencantadas, Julián Pucheta el multifacético cantante y actor en Dúo Soporte, La Gran Farándula y Aladín Será Genial. Anahí Scharovsky soprano argentina de larga trayectoria musical en París ahora trasladada al mundo del café concert, Sebastián Holz un exquisito intérprete en Señoras y Señores del Musical, Juegos de Guerra y ésta temporada en Colaboración / Tomar Partido; Ivanna Rossi que se destaca en el musical desde niña que éste año participó y participa de tres espectáculos alusivos: Viva La Vida, Forever Young y Madame Tango. Y el debut en el musical nuestra artista junior, Rodrigo Arias, actual creador de Rocko un musical monstruoso y coreuta de Valeria Lynch y Eduardo Bergara Leumann que cobrará vida con el actor comediante y humorista Leandro Orowitz de larga trayectoria en las comedias blancas y como telonero en varias revistas porteñas.

Otros rubros destacados: el diseño de iluminación (tarea muy difícil en éste Happening donde todos se movilizan por todo el espacio, a cargo del talentoso y prestigioso Andrés Adorno, quien en TV ilumina a grandes figuras en sus ciclos televisivos desde hace años, como a Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Andy Kusnetzoff. La coreografía a cargo de Sebastián Codega que hará magia para “moverse” en muchos espacios pequeños y el arte fotográfico de la fotógrafa Patricia Gallo.

HAPPENING (DE TODO COMO EN BOTICA)  NOVIEMBRE 2019

8 ÚNICAS FUNCIONES

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE – 20HS Y 22:15HS

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE – 20HS Y 22:15HS

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE – 20HS Y 22:15HS

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE – 20HS Y 22:15HS

 

*cada función contará con un Invitado Deluxe

 

Entrada General $600.-

Consumición de Café sin cargo.

 

BOTICA DEL ÁNGEL

Luis Sáenz Peña 543 CABA

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DE LA BOTICA DEL ÁNGEL: JUAN CANTAFIO juan@idehados.com.ar

Redes:  IG   @happening_ok   / #happening  /  #detodocomoenbotica /  #happeningbotica  /  #idea2

Reservas: info@idehados.com.ar  Web: www.idehados.com.ar

Prensa XIMENA GOLDENBERG @mimegol  11-3907-7459 xgprensaydifusion@gmail.com

Happening

Opinión teatro: "Happening"

Happening: la obra que le rinde tributo a Eduardo Bergara Leumann y la Botica del ángel

Picuki

Un Happening (de todo como en botica), un viaje al espíritu bohemio

HAPPENING (NUESTRA CRITICA)

Happening: la obra que le rinde tributo a Eduardo Bergara Leumann y la Botica del ángel

Happening: la obra que le rinde tributo a Eduardo Bergara Leumann y la Botica del ángel

Happening: la obra que le rinde tributo a Eduardo Bergara Leumann y la Botica del ángel

Homenaje Happening: la obra que le rinde tributo a Eduardo Bergara Leumann y la Botica del ángel

LLega Hapening. La propuesta que recrea la Botica del Àngel

«HAPPENING (De todo como en Botica)»

HAPPENNIG – Estreno Sabado 23 de Noviembre – Te adelantamos los invitados Deluxe !

TRIBUTO A EDUARDO BERGARA LEUMANN QUE RECREA LOS HAPPENING

Llega "Happening (De todo como en Botica)" en homenaje a Bergara Leumann

Un Happening (de todo como en botica), un viaje al espíritu bohemio

Fátima Florez y muchos artistas más se suman a Happening, el tributo musical a Bergara Leumann

Llega Happening, un tributo musical a Eduardo Bergara Leumann

HAPPENING, UN TRIBUTO MUSICAL A EDUARDO BERGARA LEUMANN

Rendirán homenaje a Eduardo Bergara Leumman con un súper musical

LLEGA HAPPENING

VIDEOS