FEDERICO FERNÁNDEZ
PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLÓN

Federico Fernández es primer bailarín del Teatro Colón y creador de Ballet en Gala.
Comenzó sus estudios en el año 1998, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras por Europa. También integro la Compañía del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga donde participaba en roles de solista y primer bailarín por Latinoamérica, Europa y Asia.
Fue primer Bailarín invitado en las Compañías de Ballet Teresa Carreño de Venezuela, Ballet Teatro Municipal de Río de Janeiro, Ballet Fundación de El Salvador, Compañía de Danza Cisne Negro de Sao Paulo. Participó de festivales internacionales como el Festival Internacional de La Habana 2008-2012, Festival Internacional de Ballet de Miami, Primera Gala Latina de Ballet en Frutillar-Chile, Festival de Ballet del Amazonas, X Gala Latinoamericana de Paraguay, Primera Gala de Ballet de Buenos Aires, Gala Clásica Priscilla Yokoi en Sao Paulo, Gala Clausura del Prix de Lousanne en Córdoba Argentina.
Y actualmente protagoniza todas las producciones del Ballet estable del Teatro Colón.
Este año presentó en el Teatro Caras y Caretas las primeras funciones de la temporada 2014 de Ballet en Gala, su compañía privada que ya se ha presentado en varios lugares, junto a la producción de Idehados Producciones, se harán varias giras por las provincias argentinas el 13 y 14 de junio se estará presentando en Mendoza, el 4, 5 y 6 de Julio en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tornquist respectivamente, el 14 de julio en calle Corrientes en el Teatro Astral.