WALTER RIOS QUINTETO


 

 

WALTER Rios QUINTETO

Año: 2013

Lugar: TEATRO DEL GLOBO
BUENOS AIRES


Género: MÚSICA

Elenco: WALTER Rios, MARIEL DUPETIT, LITO VITALE, JUANJO DOMINGUEZ, HUGO VARELA y los bailarines JONATHAN SPITEL y BETSABET FLORES.

Prensa: Alfredo Monserrat
Diseño gráfico: Wally Rodriguez


Puesta en escena y Dirección: Juan Carlos Cantafio
Producción General: HUGO ZANÓN y JUAN CARLOS CANTAFIO para IDEHADOS PRODUCCIONES.


Sinopsis:
Walter Rios, Bandoneonista, Compositor, Arreglador y director. Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ganador Estrella de Mar 2013. Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango. “Walter Rios, uno de los más grandes bandoneonistas de la historia, dueño del sonido más puro y emblemático del bandoneón”, dice Horacio Ferrer. Representa una mirada innovadora en su concepto artístico y musical como compositor y ejecutante de un instrumento sorprendente, el Bandoneón, mostrando su versatilidad en los más variados géneros musicales que van desde el Tango hasta el Rock, pasando por el Folklore, Jazz, y Música Clásica. Invitado especial en los conciertos de la incomparable Mercedes Sosa, Luis Miguel, Armando Manzanero, Mariano Mores, entre otros. Participación especial en grabaciones con Raimundo Fagner, Thalía, Joaquín Sabina, Liuba, Joan Manuel Serrat, y otros grandes artistas internacionales.
Walter Rios Quinteto contará en esta presentación con Mariel Dupetit en voz, y los músicos: Cristian Zárate en piano, Pablo Motta en contrabajo, Esteban Falabella en guitarra y Esteban Prentki en violín; y como amigos e invitados especiales se sumarían Hugo Varela, Lito Vitale, Juanjo Domínguez, con producción general de IDEHADOS Producciones.