GURKA

GURKA

SINOPSIS
En un monólogo al borde de lo alucinatorio, lo onírico y lo trágico, “Gurka” –de Vicente Zito Lema- explora la voz de un ex combatiente de Malvinas, aprisionado en un psiquiátrico, en una zona de sus recuerdos o quizá en una irrealidad meramente fantasmal.
El encierro del personaje proyecta, como en un torrente asfixiante, el agua de la guerra, el frío del dolor y de la sequedad de la paranoia. Las pesadillas más secretas y universales.
La máquina alucinatoria de nuestra memoria como país se pone a funcionar en esta obra esencial de nuestro teatro contemporáneo.
La espesura y la irrealidad de esta puesta nos invitan a desentrañar el laberinto de una mente, a partir de un laboratorio escénico que combina elementos del teatro ciego, expresión corporal, estimulación sonora y auditiva. La diversidad de recursos está al servicio de un viaje frenético e interior por las zonas más trágicas de un alma cuyo recuerdo vivo de la guerra late como la llaga de una herida, hija de un país y de una época incomprensibles.

Ficha Técnica:
Gurka, un frío como el agua, seco, obra dirigida por Víctor Dupont sobre el monólogo homónimo de Vicente Zito Lema.
Autoría: Vicente Zito Lema
Actúan: Juan Manuel Suárez, Carla Giurastante, Camila Gomez Duval, Lautaro Pastrana, Alex Tessi
Diseño de Vestuario y Maquillaje: Fiorella Rossi
Realización de vestuario: Agustina García Mercuri
Diseño de iluminación: Martín Gaitán
Diseño sonoro: Cristian Bus
Fotografía: Rubén Moscatelli
Filmación: Pablo Winston, Nicolás Pota
Prensa: TEHAGOLAPRENSA - Andrea Feiguin
Dirección y puesta en escena: Víctor Dupont

Esta obra integra el Ciclo de Teatro de Autor, organizado por Juan Cantafio y Hugo Zanón para Idehados Producciones en el CPM Multiescena.

Estreno: jueves 5 de noviembre, a las 20hs. sala 3. Del 5 al 26 de Noviembre, a las 20hs en el Teatro CPM Multiescena, Av. Corrientes 1764 - CABA.

La obra es apta para todo público. Cuatro únicas funciones. Las entradas se adquieren en boleterías del teatro o a través de Plateanet (5236-3000).
El valor de las entradas es de $240.-