EL CERCO DE LENINGRADO

EL CERCO DE LENINGRADO

Año: 2001

Lugar: BUENOS AIRES
TEATRO ANDAMIO ‘90

Género: COMEDIA DRAMÁTICA

Elenco:
2001: ALEJANDRA BOERO y MARÍA ROSA GALLO
2002: ALEJANDRA BOERO y LYDIA LAMAISON


Autor: JOSE SANCHIS SINISTERRA
Escenografía y vestuario: MARIA JULIA BERTOTTO
Música original: JOSE LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS
Diseño de iluminación HECTOR CALMET
Producción ejecutiva EVANGELINA SALAZAR de ORTEGA y ALEJANDRO SAMEK
Dirección: OSVALDO BONET
Coordinación de Producción y Productor por Andamio ’90: JUAN CARLOS CANTAFIO

Sinopsis:
EL CERCO DE LENINGRADO, es una comedia entretenida y rica en reflexiones sobre la vida, el amor, las ilusiones y la resistencia. Un teatro en desuso. Una demolición. Y dos mujeres unidas por el amor y el recuerdo de un mismo hombre y los ideales de un mundo mejor. Dos actrices en el final de su carrera, atrincheradas, resistiendo la demolición de un teatro. El autor español, JOSE SANCHIS SINISTERRA, construye una obra inspirada en una historia que le contaran sobre un director argentino, su mujer, sus amantes y las ilusiones que nunca abandonan el corazón. Sinisterra, era apenas conocido en España, hasta cuando la película “¡Ay Carmela!”, protagonizada por Carmen Maura y José Sacristán, lo catapultó como una celebridad.
Para que el público tenga la increíble oportunidad, y el enorme placer, de verlas juntas en escena, a estas dos figuras emblemáticas del teatro argentino. La Gallo y la Boero, juntas por primera vez. No es un hecho cotidiano, no es un hecho más, es el evento teatral del 2001.
Dirigidas por un notable actor y director OSVALDO BONET, quien a través de una probada trayectoria realiza la dirección y la adaptación, de una historia que podría confundirse con la realidad. En 2002 la temporada fue realizada por LYDIA LAMAISON continuando un éxito que estuvo 2 años en cartel.