DEBAYRES TANGO

     

DEBAYRES TANGO

Año: 2005

Lugar: BUENOS AIRES
TEATRO CLUB DEL VINO

Género: MUSICAL

Elenco: DEBAYRES son OSI TEJERINA (música) y SAWA KOBAYASHI (letras y voz) más la banda.
Producción: JUAN CARLOS CANTAFIO y HUGO ZANÓN para IDEHADOS PRODUCCIONES.

Sinopsis:
"DEBAYRES TANGO" es un Show audiovisual y musical, que surge de la fusión de dos géneros citadinos y cosmopolitas: la electrónica y el tango. DEBAYRES, integrado por Osi Tejerina y Sawa Kobayashi, luego del exitoso lanzamiento de su álbum debut “TANGO” lanzado simultáneamente en Argentina, México y Portugal, se ubica dentro de los discos más vendidos dentro del género Tango electrónico en las disquerías del país y en México se encuentra entre los 15 más vendidos del género world music. El track “Lejos de mi corazón” forma parte del compilado Latin Garden que fue editado el pasado marzo en simultáneo para Alemania, Suiza y Austria. Además “Tango” se está distribuyendo a los países de Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala, Usa, Alemania, Japón y Turquía. Y luego de su debut en Buenos Aires, con su ciclo de recitales en el CLUB DEL VINO, a partir de mayo, todos los sábados en trasnoche a las 01 Hs., DEBAYRES iniciará su segunda gira promocional y de actuaciones en México.
El show que se presentará en Argentina consta de 20 temas originales donde la melancólica nostalgia del tango se inscribe dentro de la época actual: partiendo de la cadencia típica de la música ciudadana (tango y milonga) Debayres transita diferentes estilos de la electrónica (dance y ambient, entre otros).
Respetando las progresiones armónicas, sus patrones rítmicos y los timbres más comúnmente asociados al tango (bandoneón y piano), las coloridas texturas sonoras de la electrónica trazan este singular mapa musical, formalizándose así un nuevo concepto: el electro-tango. La vasta experiencia aportada por el músico y compositor Osi Tejerina (autor de la música electrónica original de los filmes "Evita otra mirada" y "Wild Horses", además de haber sido tecladista de Celeste Carballo, Leonardo Favio y Miguel Mateos), junto a la virtuosa dinámica vocal de la expresiva cantante Sawa Kobayashi (quien vocaliza en español, francés, inglés y japonés), da por resultado este delicado show musical de proyección internacional. Televisado por TELEFE, se llevó a cabo la “7° Edición de los Premios Gardel a la Música 2005”, el galardón más importante de la música popular argentina. Y “Tango”, el impecable disco debut de DEBAYRES, fue la banda sonora de la ceremonia. Luego del lanzamiento discográfico de DEBAYRES a través de Loshe Entertainment, Ideados Producciones comienza a desarrollar la Producción Artística de sus Shows en Buenos Aires, con este estreno en un espectáculo multimedia con una banda de 5 músicos en escena, parejas de bailarines de tango y bailarinas con elementos. Un show único e imperdible de Tango y Electrofusión.