FEDERICO FERNÁNDEZ // BALLET EN GALA
Sala Teatral Caras y Caretas 12 y 19 de Abril 2014

 


ESTRENO – FUNCIONES INAUGURALES EN LA NUEVA SALA “CARAS Y CARETAS”
Ballet en Gala
Los Primeros Bailarines, Federico Fernández y Julieta Paul en nueva sala teatral Caras y Caretas el 12 y 19 de abril a las 21hs


Idehados Producciones presenta a Federico Fernández primer bailarín del Teatro Colón, presenta Ballet en Gala en la nueva Sala del Teatro Caras y Caretas, con una propuesta clásica con grandes pas de deux del repertorio de Ballet, junto a la Primera figura del Teatro Argentino de la Plata Julieta Paul, acompañados de un elenco estelar del Teatro Colón, Luciana Barrirero, Gerardo Wyss, Paula Cassano, Alejo Cano, Ayelen Sánchez, Jiva Velázquez y Daiana Ruíz, todos jóvenes talentos del Teatro Colón.

Comenzando la temporada 2014 de Ballet en Gala con estas dos primeras presentaciones en Buenos Aires, el programa cuenta con un repertorio clásico con grandes pas de deux como “COPPELIA” interpretada por Luciana Barrirero y Gerardo Wyss, “HARLEQUINADE” interpretada por Daiana Ruíz y Jiva Velázquez, “FESTIVAL DE LAS FLORES EN GENZANO” interpretada por Ayelen Sánchez y Alejo Cano, “RAYMONDA” interpretada por Julieta Paul y Federico Fernández, “MUERTE DEL CISNE” interpretado por Paula Cassano, “CARMEN” interpretada por Luciana Barrirero y Gerardo Wyss, “GRAND PAS DE DON QUIJOTE” interpretada por Julieta Paul y Federico Fernández, entre lo más destacado.

Más información en: www.balletengala.com y
www.idehados.com.ar 

     

PROGRAMA BALLET EN GALA CARAS Y CARETAS
SÁBADOS 12 Y 19 DE ABRIL DE 2014 – SALA CARAS Y CARETAS

      COPPELIA - Estreno en 1870
Música: Leo Delibes
Coreografía: Arthur Saint-León (original), Enrique Martinez
Intérpretes: Luciana Barrirero, Gerardo Wyss

HARLEQUINAD - Estreno en 1900
Música: Riccardo Drigo
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Daiana Ruiz, Jiva Velazquez

ALTO DE CABALLERIA - Estreno en 1896
Música: Johann Armsheimar
Coreografía: Marius Petipa con arreglos de Pyotr Gusev
Intérpretes: Ayelén Sánchez, Alejo Cano Maldonado

MUERTE DEL CISNE - Estreno en 1905
Música: Camille Saint-Saëns
Coreografía: Mikhail Fokine
Intérpretes: Paula Cassano

RAYMONDA - Estreno de su versión original en 1898
Música: Alexander Glazunov
Coreografía: Marius Petipa, Alexander Gorsky
Intérpretes: Julieta Paul, Federico Fernández
INTERVALO 15 MINUTOS

MELODIA -
Música: Antonin Dvorak
Coreografía: Asaf Messerer
Intérpretes: Paula Cassano, Alejo Cano Maldonado

CARMEN - Estreno en 1967
Música: Rodion Schedrin sobre original de Georges Bizet
Coreografía: Alberto Alonso
Intérpretes: Luciana Barrirero, Gerardo Wyss

DON QUIJOTE - Estreno 1869
Música: Leon Minkus
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Julieta Paul, Federico Fernández
Solistas: Daiana Ruiz, Ayelén Sánchez

       
     

IDEHADOS PRODUCCIONES
Info@idehados.com.ar

www.idehados.com.ar
https://www.facebook.com/Idehados

www.balletengala.com
https://www.facebook.com/BalletEnGala

     

      LINKS
      http://www.alternativateatral.com/obra31131-ballet-en-gala
http://www.meridianoactual.com/noticias/val/3125-37/ballet-en-gala-inaugura-la-temporada-2014-.html
     

     

INTÉRPRETES

     

FEDERICO FERNÁNDEZ
PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLÓN


Federico Fernández es primer bailarín del Teatro Colón y creador de Ballet en Gala. Quien protagoniza desde hace varias temporadas los roles protagónicos del ballet clásico y representa a su teatro en galas nacionales e internacionales. Comenzó sus estudios en el año 1998, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras por Europa. También integro la Compañía del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga donde participaba en roles de solista y primer bailarín por Latinoamérica, Europa y Asia. Fue primer Bailarín invitado en las Compañías de Ballet Teresa Carreño de Venezuela, Ballet Teatro Municipal de Río de Janeiro, Ballet Fundación de El Salvador, Compañía de Danza Cisne Negro de Sao Paulo. Participó de festivales internacionales como el Festival Internacional de La Habana 2008-2012, Festival Internacional de Ballet de Miami, Primera Gala Latina de Ballet en Frutillar-Chile, Festival de Ballet del Amazonas, X Gala Latinoamericana de Paraguay, Primera Gala de Ballet de Buenos Aires, Gala Clásica Priscilla Yokoi en Sao Paulo, Gala Clausura del Prix de Lousanne en Córdoba Argentina. Y actualmente protagoniza todas las producciones del Ballet estable del Teatro Colón.
Este año se presentó en el Teatro Caras y Caretas, para su inauguración en las primeras funciones de la temporada 2014 de Ballet en Gala, su compañía privada que ya se ha presentado en varios teatros a nivel nacional, junto a la producción de Idehados Producciones, se harán varias giras por las provincias argentinas; el 13 y 14 de junio se estará presentando en Mendoza, el 4, 5 y 6 de julio en Bahía Blanca y el 14 de julio en calle Corrientes en Buenos Aires en una Gala Extraordinaria en el Teatro Astral.

       
     

JULIETA PAUL
PRIMERA FIGURA DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA


Nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Comenzó sus estudios de danza en dicha ciudad y los continuó en el Seminario Provincial de Santa Fe donde formó parte del Ballet Juvenil de esta provincia, al que representó en concursos de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
En 1996 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el año 2001 ingresó al Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, con esta compañía realizó giras por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Rep. Dominicana, México, Estados
Unidos, España, Italia e Inglaterra. En 2005 fue contratada por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, compañía en la que se desempeña actualmente. Ha protagonizado los Ballet Giselle, Tangomanon, Carmen (como partenaire de Luis Ortigosa), Bella Durmiente, Bayadera (como partenaire de Maximiliano Guerra), Cascanueces, Raveliana, Lago de los Cisnes, Espartaco, Pajaro de Fuego, Don Quijote, Coppelius y La Sylfhide.
En 2007 fue invitada a protagonizar La Bayadera en el Teatro Municipal de Santiago de Chile dirigido por Marcia Haydee. En 2009 representa al Teatro Argentino en la Gala de Ballet Homenaje a Gloria Kazda organizada por la Embajada Republica Checa. Desde 2009 realiza giras y presentaciones como Primera Bailarina Invitada del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, entre ellas Gira a Rusia 2012 declarada de Interés Cultural.
Ha participado como Primera Bailarina Invitada en la Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires 2012, Gala Latinoamericana de Frutillar (Chile) 2013, Festival Internacional de Miami 2013, Gala Preselección Prix de Lausanne 2013, Festival de Belem (Brasil) 2013 y Gala Internacional de Sao Paulo (Brasil) 2013. En el año 2009 es nominada a los Premios Clarín como Figura de la Danza 2009. Actualmente además es la partenaire del primer bailarín de Teatro Colón, Federico Fernández.