FEDERICO FERNÁNDEZ // BALLET EN GALA
Teatro 25 de Mayo - Santiago del Estero - 2 de Diciembre 2013

   



BALLET EN GALA – SANTIAGO DEL ESTERO

Año: 2013

Lugar: TEATRO 25 DE MAYO
SANTIAGO DEL ESTERO

Género: BALLET

Elenco: FEDERICO FERNÁNDEZ, CARLA VINCELLI, EDGARDO TRABALÓN, JULIETA PAUL, MATÍAS SANTOS, EMILIANO FALCONE, DAIANA RUIZ, EMILIA PEREDO AGUIRRE.

Stage: JULIAN GALVÁN

Producción Ejecutiva: JUAN CARLOS CANTAFIO – HUGO ZANÓN

Producción General: IDEHADOS PRODUCCIONES

Repertorio:
El Corsario (Estreno del ballet completo en 1856 y el Pas de Deux en 1899)
Música: Riccardo Drigo
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Daiana Ruiz, Edgardo Trabalon, Federico Fernandez

Festival de las flores en Genzano (Estrenado en 1858)
Música: Eduard Helsted y Simon Paulli
Coreografía: August Bournonville

Solo (Estreno)
Música: Astor Piazzolla
Coreografía: Guido De Benedetti
Intérprete: Carla Vincelli

Carmen (Estrenado en 1967)
Música: Rodion Schedrin sobre la original de Georges Bizet
Coreografía: Alberto Alonso
Intérpretes: Daiana Ruiz, Matias Santos

La Bella Durmiente (Estrenado en 1890)
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Julieta Paul, Federico Fernández
INTERVALO- 15 minutos

Las llamas de Paris (Estrenado 1932)
Música: Boris Asafiev
Coreografía: Vasily Vainonen
Intérpretes: Carla Vincelli, Edgardo Trabalón

Aguas Primaverales (Estrenado en 1953)
Música: Sergei Rachmaninoff
Coreografía: Assaf Messerer
Intérpretes: Emilia Peredo Aguirre, Emiliano Falcone

Danzarín (Estrenado 2011)
Música: Raúl Gallero
Coreografía: Claudio Longo
Intérpretes: Daiana Ruiz, Matias Santos

Raymonda (Estrenado en 1898)
Música: Alexander Glazunov
Coreografía: Marius Petipa, Alexander Gorsky
Intérpretes: Julieta Paul, Federico Fernández
     

     

INTÉRPRETES

     

FEDERICO FERNÁNDEZ
PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLÓN


Federico Fernández es primer bailarín del Teatro Colón y creador de Ballet en Gala. Quien protagoniza desde hace varias temporadas los roles protagónicos del ballet clásico y representa a su teatro en galas nacionales e internacionales. Comenzó sus estudios en el año 1998, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras por Europa. También integro la Compañía del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga donde participaba en roles de solista y primer bailarín por Latinoamérica, Europa y Asia. Fue primer Bailarín invitado en las Compañías de Ballet Teresa Carreño de Venezuela, Ballet Teatro Municipal de Río de Janeiro, Ballet Fundación de El Salvador, Compañía de Danza Cisne Negro de Sao Paulo. Participó de festivales internacionales como el Festival Internacional de La Habana 2008-2012, Festival Internacional de Ballet de Miami, Primera Gala Latina de Ballet en Frutillar-Chile, Festival de Ballet del Amazonas, X Gala Latinoamericana de Paraguay, Primera Gala de Ballet de Buenos Aires, Gala Clásica Priscilla Yokoi en Sao Paulo, Gala Clausura del Prix de Lousanne en Córdoba Argentina. Y actualmente protagoniza todas las producciones del Ballet estable del Teatro Colón.
Este año se presentó en el Teatro Caras y Caretas, para su inauguración en las primeras funciones de la temporada 2014 de Ballet en Gala, su compañía privada que ya se ha presentado en varios teatros a nivel nacional, junto a la producción de Idehados Producciones, se harán varias giras por las provincias argentinas; el 13 y 14 de junio se estará presentando en Mendoza, el 4, 5 y 6 de julio en Bahía Blanca y el 14 de julio en calle Corrientes en Buenos Aires en una Gala Extraordinaria en el Teatro Astral.

       
     

CARLA VINCELLI
PRIMERA BAILARINA DEL TEATRO COLÓN


Egresada del ISA del Teatro Colón con medalla de Oro. Sus principales maestros fueron Wasil Tupín, Mercedes Serrano, Liliana Belfiori, Guido De Benedetti, y Lidia Segni. Sus principales partenaires fueron Dalmiro Astesiano, Leonardo Reale, Edgardo Trabalón, Bautista Parada, FEDERICO FERNÁNDEZ , Jose María Varela, Juan Pablo Ledo y Julio Bocca. Asi mismo se encuentra desarrollando su labor pedagógica en la Asociación Arte XXI como formadora de niños y en el perfeccionamiento de la nueva escuela de Danza Contemporánea bajo la dirección de Guido De Benedetti y Oscar Araiz. Hoy es considerada una de las más prestigiosas bailarinas de la nueva generación de figuras argentinas, siendo nominada para premios Clarín y otras distinciones Nacionales e Internacionales. 

       
     

EDGARDO TRABALÓN
PRIMER BAILARÍN DEL TEATRO COLÓN


Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde tuvo como maestros a Antonio Truyol y Andrea Bengochea, perfeccionándose con su profesor permanente, Haichi Akamine. En 1993, fue distinguido con la Medalla de Oro por la Asociación Latinoamericana de la Danza de Brasil y contratado por el Petit Ballet de Curitiba en calidad de primer bailarín, para intervenir en Carmen. Realizó cursos de perfeccionamiento en Rusia, en el Moscú City Ballet y fue contratado por el Ballet del Gran Teatro de Varsovia para intervenir en Zorba el griego, de Massine, junto a Vladimir Vasíliev. Incorporado al Ballet Estable del Teatro Colón desde 1995, asumió numerosos papeles de solista y de primer bailarín. De este lugar se recuerdan sus actuaciones en Raymonda (pas de quatre), La bella durmiente del bosque (paso de "Las joyas"), Don Quijote (El torero), Giselle (pas paysan), Juego de Cartas, Suite en Blanc, Napoli, Kreisler Variations, El lago de los cisnes (pas de trois), Una Celebración (Haendel), y asumió el papel de Franz, en Coppelia. Integrante de Ballet en Gala. 

 

       
     

JULIETA PAUL
PRIMERA FIGURA DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA


Nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Comenzó sus estudios de danza en dicha ciudad y los continuó en el Seminario Provincial de Santa Fe donde formó parte del Ballet Juvenil de esta provincia, al que representó en concursos de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
En 1996 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el año 2001 ingresó al Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, con esta compañía realizó giras por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Rep. Dominicana, México, Estados
Unidos, España, Italia e Inglaterra. En 2005 fue contratada por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, compañía en la que se desempeña actualmente. Ha protagonizado los Ballet Giselle, Tangomanon, Carmen (como partenaire de Luis Ortigosa), Bella Durmiente, Bayadera (como partenaire de Maximiliano Guerra), Cascanueces, Raveliana, Lago de los Cisnes, Espartaco, Pajaro de Fuego, Don Quijote, Coppelius y La Sylfhide.
En 2007 fue invitada a protagonizar La Bayadera en el Teatro Municipal de Santiago de Chile dirigido por Marcia Haydee. En 2009 representa al Teatro Argentino en la Gala de Ballet Homenaje a Gloria Kazda organizada por la Embajada Republica Checa. Desde 2009 realiza giras y presentaciones como Primera Bailarina Invitada del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, entre ellas Gira a Rusia 2012 declarada de Interés Cultural.
Ha participado como Primera Bailarina Invitada en la Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires 2012, Gala Latinoamericana de Frutillar (Chile) 2013, Festival Internacional de Miami 2013, Gala Preselección Prix de Lausanne 2013, Festival de Belem (Brasil) 2013 y Gala Internacional de Sao Paulo (Brasil) 2013. En el año 2009 es nominada a los Premios Clarín como Figura de la Danza 2009. Actualmente además es la partenaire del primer bailarín de Teatro Colón, Federico Fernández.